Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina la expropiación del tapón de la avenida de Barcelona y el Marrubial

Viviendas a demoler en la avenida de Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que en el próximo Consejo Rector de este organismo autónomo, que tendrá lugar el miércoles, se propondrá, entre otros asuntos, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación Forzosa por el Sistema de Tasación conjunta de bienes y derechos incluidos en el ámbito SGV L-12, Plaza Corazón de María.

Se trata, según García, del “final de la expropiación de tres edificaciones que forman un tapón entre la avenida de Barcelona y la Ronda del Marrubial, con la finalidad de dar continuidad a este importante itinerario, que se conformará con mayor importancia cuando la Junta de Andalucía realice la Remodelación de la Ronda del Marrubial”.

La iniciativa, continúa el presidente de la Gerencia, proviene del PGOU de 2001 y en abril de 2016 es cuando se inicia el expediente de expropiación, con el pertinente proceso de información pública y audiencia a los propietarios, con la determinación del valor de la expropiación, que asciende a algo más de 600.000 euros.

Tras la finalización de la expropiación, que culmina con este trámite, y posibles recursos, el concejal ha avanzado que en los próximos meses se redactarán los proyectos de demolición, previos a ésta y a la posterior ampliación del viario.

Aprobación definitiva en El Higuerón

Por otra parte, el primer teniente de alcalde también ha querido destacar, entre los asuntos que se tratarán en dicho Consejo, la propuesta de aprobación definitiva del Plan Parcial H-1 Higuerón Centro.

Cabe recordar, según ha señalado el presidente, que parte de los terrenos destinados a Equipamiento Público de este Plan Parcial son los que se propusieron en su momento como cesión a la Junta de Andalucía para la construcción de un Instituto. Tras la aprobación definitiva del Plan Parcial, en el año 2008, se produjo una Sentencia del TSJA que anuló dicho plan urbanístico. Después de varios años se retomó el proceso y en 2016 se aprobó inicialmente el cumplimento de la sentencia.

En estos momentos se propone la aprobación definitiva del mismo, que corresponde al Pleno del Ayuntamiento, lo que hará posible impulsar la obtención del terreno de Equipamiento y su cesión a la Junta de Andalucía, para que ésta pueda llevar a cabo la construcción del Instituto.

En cuanto a la Comisión de Licencias, que también tendrá lugar el próximo miércoles, el presidente de la Gerencia ha informado que se conocerán diversos expedientes de Licencias de Obra, entre los que destacan el relativo a 81 viviendas en Plan Parcial O-7, con 115 plazas de aparcamientos y 81 trasteros, concretamente en calle Escritor Conde de Zamora, la de Licencia de primera ocupación de un edificio de 66 viviendas y, locales comerciales, con 87 plazas de coches, 87 de bicicletas y 73 trasteros, en calle Escritora Concha Espina y, finalmente, la de Licencia de Utilización del Hotel de Capuchinos con 65 plazas, en el conjunto histórico, junto a la plaza de esa denominación.

Etiquetas
stats