Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuenta de ayuda al patrón del barco de la UCO incendiado sigue abierta, aún sin homenaje

El barco utilizado por investigadores de la UCO, calcinado.

Redacción Cordópolis

0

La cuenta bancaria para ayudar al patrón del barco científico usado por la Universidad de Córdoba (UCO), que fue incendiado el pasado febrero tras una operación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal de angula en el Guadalquivir, sigue abierta, pese a suspenderse, a causa del coronavirus, el acto de homenaje al patrón de la citada embarcación, valorada en 15.000 euros, y que se había previsto celebrar este viernes 20 de marzo en Lebrija (Sevilla).

Así lo ha anunciado la UCO, para dejar claro que mantiene su apoyo a José Manuel Ruiz Sánchez, patrón de la citada embarcación científica, utilizada por un equipo de investigación del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba, que amaneció totalmente calcinada la madrugada del 5 de febrero, tras la mencionada operación de la Benemérita.

A pesar de la suspensión del evento, la cuenta bancaria habilitada para ayudar al dueño de la embarcación, que utilizaba el grupo que dirige el profesor Carlos Fernández, continúa abierta para tal efecto y la UCO, de esta forma, hace un “llamamiento a la solidaridad ,para tratar de compensar las pérdidas económicas ocasionadas y paliar los perjuicios producidos por la destrucción del barco, medio de subsistencia para este pescador lebrijano”.

La embarcación era utilizada por la UCO para estudiar el agotamiento de especies, como la anguila, en el estuario del río Guadalquivir. Tras casi un mes de investigaciones, aún no se han identificado a las personas culpables aunque, según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de una venganza tras la operación policial en la que se desmantelaron más de 50 plataformas y barcos de pesca ilegal de angula.

José Manuel Ruiz lleva años alquilando sus embarcaciones al equipo científico para sus investigaciones. Hace diez años su lancha también desapareció sin motivo, y el barco que apareció calcinado es el que compró para sustituir a esa lancha. La cuenta bancaria para hacer las donaciones es ES57 2100 8360 5902 0009 9291.

Etiquetas
stats