Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro jóvenes buscan apoyos para financiar la formación de profesores en autismo

Cuatro jóvenes buscan apoyos para financiar la formación de profesores en autismo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Afrontar el autismo no es sólo competencia de quien sufre este trastorno y de sus familiares. A lo largo del crecimiento de estas personas, los profesores son uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoyan, por lo que saber tratar este tipo de trastorno es una cuestión pendiente en la Educación. Por ello, cuatro jóvenes cordobeses están buscando apoyos para ser los agraciados de las becas GAES Persigue tus sueños, que financia proyectos deportivos y solidarios a las iniciativas que más votos recauden a través de su página web.

El proyecto de estos cuatro jóvenes -Juan Jesús Muñoz, Nacho Delgado, Álvaro Delgado y Rafael Heredia- consistirá en viajar en bicicleta desde Córdoba hasta Santiago de Compostela para conseguir la mayor financiación posible para ayudar a la formación de los profesores en este trastorno. A lo largo de todo el trayecto, que prevén dividirlo en 19 etapas, los ciclistas visitarán diversas ciudades en las que explicarán su proyecto y permitirán que otros centros con autismo puedan unirse. En principio serán siete las ciudades que visitarán: Córdoba, Salamanca, Zamora, Orense, Vigo, Villagarcía de Arosa y Santiago de Compostela.

La beca GAES irá destinada a todos los gastos que conllevará el proyecto, como rotura de bicicletas o estancias en albergues. Entonces, ¿cómo financiarán la ayuda a profesores? El procedimiento es muy fácil: estos jóvenes habilitarán una página web en la que todo aquel que lo desee pueda comprar kilómetros del trayecto desde Córdoba a Santiago.

Actualmente no tienen decidido el colegio al que destinarán todos los fondos recaudados pero, tal y como apunta Rafael Heredia, lo que sí tienen claro es que si no consiguen la beca GAES, “el proyecto seguirá adelante. Sólo habrá que hacer más esfuerzos para conseguir patrocinadores que puedan financiar el viaje” ya que la venta de kilómetros seguirá el mismo procedimiento.

Además, tanto si el proyecto es financiado con la beca GAES como si lo es gracias a patrocinadores privados, los jóvenes crearán perfiles en redes sociales y en Youtube para difundir tanto la preparación de los ciclistas como la participación de un nuevo patrocinador o vídeos de cada jornada de viaje.

Este proyecto cuenta con un valor añadido. Suso no es un ciclista “novel” en este tipo de iniciativas. Este joven cordobés ya se dio a conocer el pasado verano cuando, en solitario, emprendió un proyecto con características similares aunque destinado a financiar el monitor especial para el colegio Las Francesas, donde trabaja este profesor.

El próximo 17 de enero, la Fundación GAES cerrará el plazo de votación de proyectos de los que se seleccionarán los diez primeros. Una vez escogidos los más votados, será el jurado de GAES -formado por 19 personas- quien decida cuántas iniciativas disfrutarán de este apoyo económico que les permitirá llevar a cabo sus sueños.

Etiquetas
stats