Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos al desmantelar dos puntos de tráfico de drogas en Córdoba

Droga, armas y dinero intervenidos por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El primer operativo policial tuvo lugar el mes pasado cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en una parcelación de la zona de la Gorgoja pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación indoor de marihuana en una vivienda e incautándose de mas de 200 plantas que arrojaron una vez desbrozadas, un peso total de mas de 18 kilogramos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Menudeo de droga

El segundo operativo contra el menudeo de drogas comenzó hace unas semanas cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, desde un inmueble de la barriada de Las Margaritas, se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes, motivo por el cual los agentes procedieron a realizar durante varias semanas numerosas pesquisas así como vigilancias y seguimientos, consiguiendo ubicar el lugar desde el que presuntamente se estaría traficando con las mencionadas sustancias.

El operativo contra el menudeo de drogas culminó a final de la pasada semana cuando, los investigadores, intervinieron en las viviendas a las que accedieron con mandamiento de entrada y registro emitido por la Autoridad Judicial competente, mas de 50 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, varias balanzas de precisión, una pistola simulada de aire comprimido, así como mas de 300 euros en efectivo y diversos efectos y útiles destinados a la infraestructura de plantaciones indoor de marihuana, procediendo a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de trafico de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats