CTA espera dos propuesta de ERE y un plan de liquidación de Pérez Giménez
El sindicato conocer mañana las tres propuestas de los administradores concursales y que deberán ser negociadas con el Comité de Empresa
El sindicato CTA espera conocer mañana dos propuesta de ERE y un plan de liquidación de los laboratorios Pérez Giménez. Uno de los expedientes incluye la extinción de puestos de trabajo y el otro la suspensión de contratos, señalan fuentes sindicales. El plan de liquidación marcaría las pautas para tratar de vender la empresa, señalan las mismas voces. A la espera de conocer los detalles de todos los documentos, el sindicato CTA recuerda que se abre ahora un proceso de negociación con el Comité de Empresa que deberá trasladar a los trabajadores las consecuencias de aplicar alguna de estas salidas.
El 16 de abril, la secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba emitió un decreto de liquidación de los laboratorios Pérez Giménez pues sólo el 2,53% de los acreedores se habían sumado al convenio presentado por una empresa interesada en hacerse con la firma del calmante vitaminado. Dicha empresa tenía entre sus planes, vender la fábrica para pagar las deudas, a condición de seguir con la actividad. CTA siempre desconfió de los intereses últimos de este grupo y rechazó está salida.
Dos días después se supo que al menos tres firmas extranjeras quieren hacerse con la que está considerada como la fábrica de medicamentos más moderna del Sur de Europa. Las compañías proceden de Canadá, Jordania y Suiza, según las fuentes. Pero no son las únicas ofertas que están empezando a trascender. En España también hay capital interesado en adquirir los laboratorios. Ya ha trascendido la oferta de Gestfacor, que ha valorado la compra en unos 6,5 millones de euros.
0