Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que el servicio de Recaudación Municipal está “sin medios”

Francisco Moro, de CTA.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa que el servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Córdoba “está siendo desmantelado de forma impune” y que el mismo está actualmente “sin medios” para seguir operando.

Según señala el sindicato a través de una nota de prensa, “la falta de previsión en las ofertas públicas de empleo de los responsables del Ayuntamiento de Córdoba y las leyes de los distintos gobiernos en especial el Gobierno de Rajoy se han encargado de asfixiar todos los servicios municipales impidiendo la reposición de efectivos, por las vacantes que se han ido produciendo en los últimos años”. “El panorama es desolador”, señala CTA.

El sindicato asegura que se han dejado “en la calle a trabajadores que por su contrato podrían haber seguido prestando sus servicios tan necesarios para las arcas del Ayuntamiento”.

“Algunos técnicos han tenido la ocurrencia de enviar a empleados de otros departamentos a cubrir un servicio tan específico sin ningún tipo de formación, a pesar de las dificultades técnicas de las tareas a desempeñar, sin conocimiento de los expedientes recaudatorios, teniendo esto una clara repercusión final en los contribuyentes”, denuncia el sindicato, que asegura que “en muchos casos a estas trabajadoras, con más de 25 años de antigüedad, les está creando ansiedad, depresiones y estado de angustia”. CTA ha propuesto que se contrate de bolsa de empleo y denuncia que puede haber una caída en la recaudación local del 10%.

Etiquetas
stats