Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA asegura que nadie le informó de que Sousa usaba un coche policial

Sindicalistas de CTA, en la puerta del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura, en contra de lo afirmado por la concejal, que “no tenemos autoridad para autorizar a nadie en el uso y empleo de los vehículos municipales”

El sindicato CTA “desmiente categóricamente” que “nadie el Gobierno Municipal del PP se halla dirigido a este sindicato para pedir permiso para que la señora delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, haga un uso público o privado” del vehículo de la Policía Local que siniestró la pasada semana en la avenida Carlos III de la capital, según informa a través de una nota de prensa.

Carmen Sousa, en su comparecencia pública, aseguró que los sindicatos conocían que estaba usando un coche propiedad de la Policía Local de Córdoba porque es “delegada las 24 horas del día”. “Nunca se ha ocultado el uso de este coche, lo primero que hice fue comunicárselo a los sindicatos”, detalló la concejal.

“Ante las declaraciones de la señora Sousa CTA tiene que decir que no tenemos autoridad para autorizar a nadie en el uso y empleo de los vehículos municipales y mucho menos de la Policía Local, y que es inaudito que dicha señora se refiera a los Sindicatos como tapadera de unas presuntas irregularidades”, detalla el sindicato, con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento.

“Los vehículos municipales son del Ayuntamiento de Córdoba y por lo tanto, del pueblo de Córdoba y como tales deben de tener un protocolo de control para que nadie pueda hacer un uso particular o privado de esos vehículos, y corresponde a las autoridades municipales salvaguardar ese control que lo deben de realizar los funcionarios con cargo responsabilizados de ello, y no hay más. Los sindicatos en esto no tenemos ningún tipo de competencia salvo la de la denuncia si observamos algún tipo de irregularidad”, concluyen.

Etiquetas
stats