Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama a CTA que pida perdón tras retirar una demanda

Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rafael García, critica que CTA “se eche para atrás en su demanda el mismo día del juicio, después de haber puesto en duda públicamente la honorabilidad del resto de sindicatos” municipales | CTA dice que lo que ha hecho es retirar la demanda para ampliarla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha reclamado este lunes a los representantes del sindicato CTA que “pidan perdón por poner en duda la honorabilidad del resto de organizaciones”, después de que en esta jornada ha retirado su demanda contra el Ayuntamiento y el resto de sindicatos que conforman el comité de empresa --CSIF, CCOO, UGT y CGT-- contra una supuesta vulneración de su libertad sindical tan sólo una hora antes de que tuviera lugar el juicio.

Según señala CSIF en una nota de prensa, CTA pretendía que “el juzgado anulara la composición de las comisiones paritaria, de traslados y de contratación que había sido aprobada por el comité de empresa”.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, critica que CTA “se eche para atrás en su demanda el mismo día del juicio, después de haber puesto en duda públicamente la honorabilidad del resto de sindicatos del comité de empresa”.

Este dirigente sindical sospecha que “CTA, que sólo buscaba el impacto mediático con su demanda, ha adoptado esta decisión al resultar evidente que el juzgado no iba a darles la razón en este asunto”, de ahí que haya instado a los representantes de CTA a que “pidan perdón públicamente al resto de formaciones sindicales del comité de empresa y dejen claro que la actuación de este órgano de representación laboral siempre estuvo guiada por la más estricta legalidad”.

RESPUESTA DE CTA

Por su parte, CTA ha negado esta información y ha asegurado que no es cierto que renuncie al ejercicio de la defensa de sus intereses y de la de los compañeros. “Todo lo contrario, lo que CTA ha hecho es ampliar la demanda, desmintiendo que se haya retirado”, asegura, a través de un comunicado.

“No vamos a consentir que el señor que dice representar al CSIF, intoxique con mentiras el derecho que CTA tiene a defender su legítima representatividad y que otros se niegan a reconocer, quizá esta actuación sea un intento de tapar su ineptitud para ejercer la acción sindical para la que debería poner su máximo empeño. Solo referir que antes de ofrecer estas declaraciones, el representante del CSIF, debería de haberse informado directamente o través de su propio abogado sobre la situación real del proceso”, concluyen.

Etiquetas
stats