Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide que el primer examen de las oposiciones a portero sea en un solo turno

Un grupo de aspirantes, estudiando oposiciones. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica la intención del Ayuntamiento de dividir esta prueba, prevista para este sábado, en dos fases

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, solicita al Gobierno municipal que el primer ejercicio de la convocatoria de 50 plazas de portero, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, se desarrolle en un solo turno y no en dos como está previsto. El sindicato justifica este cambio en el deseo de preservar la transparencia y los derechos de igualdad y capacidad que deben acompañar a todo proceso de creación de empleo público.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, informa de que este primer examen se ha dividido en dos fases, una a las 9.00 y otra a las 12.30, por el elevado número de aspirantes (más de 6.000 personas). Según afirma, este hecho “ha levantado una gran inquietud” entre los candidatos a estas plazas por varios motivos. En unos casos porque se piensa que el examen va a ser el mismo para ambos turnos, lo que provocará que los aspirantes que se presenten en la primera fase “estarán sometidos a una gran presión por parte de sus compañeros del segundo turno para que les orienten sobre la prueba”.

García señala que en el supuesto de los ejercicios sean distintos, como se asegura desde el Gobierno municipal, “siempre existirá un agravio comparativo, aunque la dificultad técnica sea semejante”. Sea como fuere, si se opta por la realización del examen en dos turnos “se generará un gran descontento entre más de 6.000 personas que se juegan su futuro y que piensan que las cosas no se están haciendo correctamente”.

Por este motivo, el máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba propone que se haga un único ejercicio en una sola convocatoria. Para ello, aboga por que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) para poder disponer del número de aulas necesarias distribuidas por las diferentes facultades repartidas por toda la ciudad, y no solo en el Aulario del Campus Universitario de Rabanales como está previsto.

García también pide al Gobierno local que la confección de los exámenes se lleve a cabo el mismo día de realización del ejercicio, y no la jornada de antes como pretende el Consistorio, con el objetivo de “evitar posibles fugas de información”. Desde CSIF se hace un llamamiento al alcalde para que atienda estas justas reivindicaciones, puesto que “la Delegación de Recursos Humanos ha hecho oídos sordos” a las mismas.

Etiquetas
stats