Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF logra que se suspenda una sanción de Securitas a un delegado

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia la “persecución” y “el ataque a la libertad sindical” por parte de la compañía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha conseguido que un juzgado obligue a Securitas Seguridad España a suspender cautelarmente la sanción impuesta a un trabajador y delegado de CSIF en esta empresa, ya que, en caso de no adoptarse esta decisión, “podría derivarse una gran perturbación o perjuicio para el actor”.

En una nota de prensa, el responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF en Córdoba, Rafael Fernández, critica a Securitas Seguridad España por llevar a cabo “una persecución” y “un ataque a la libertad sindical” de CSIF, “una situación que se viene sufriendo desde hace tiempo dentro del comité de empresa de la compañía por denunciar y poner a disposición de los órganos oficiales la vulneración de derechos que sufren los trabajadores en la delegación de Córdoba”.

Fernández informa de que el sindicato, a través de su asesoría jurídica, impugnó la sanción muy grave impuesta por la citada entidad mercantil a un delegado de CSIF en el comité de empresa por supuestas infracciones del convenio colectivo vigente, una demanda que ha sido admitida a trámite por el juzgado, que ha acordado la suspensión cautelar de la sanción para evitar un posible agravio al trabajador.

Este dirigente sindical justificó el recurso a los tribunales de esta decisión “unilateral” de Securitas Seguridad España en que “la incoación del procedimiento efectuado por la compañía creaba una manifiesta indefensión a nuestro delegado debido a que no se le especificaba qué tipo de infracción había cometido, vulnerando, de este modo, todos los derechos que el trabajador tiene reconocidos para su defensa”.

Etiquetas
stats