Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF impugna las bases de la convocatoria de Sadeco

Dos empleadas de Sadeco trabajando en la zona de San Pedro.

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato señala que se vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad | Anuncia que llevará la convocatoria a los tribunales si no obtiene una respuesta de la empresa sobre su reclamación

El sindicato CSIF presentó el pasado 11 de marzo una reclamación previa contra las bases generales de la convocatoria de selección para la formación de la bolsa de empleo temporal en Sadeco, cuyo plazo de inscripción concluye mañana, al entender que incumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos por la Constitución para el acceso al empleo público.

Desde CSIF indican, a través de un comunicado, que a día de hoy “no se ha tenido ninguna comunicación del tribunal de selección en relación a la reclamación presentada por esta central sindical” y recuerdan que “llegado el momento se acudirá a los tribunales para que determinen si la Ley se está incumpliendo, incluso de manera deliberada, en todo este asunto”.

Desde el sindicato se indica que la fórmula para entrar en la bolsa de empleo de Sadeco debería ser a través de lo que marca la Ley, y no por el procedimiento aprobado por el consejo de administración de la empresa pública. “Llegaremos hasta el final hasta esclarecer esta presunta manipulación que se está intentando llevar a cabo por la Dirección de Sadeco y los sindicatos firmantes de las bases (CTA, CCOO y UGT)”, concluye CSIF.

Etiquetas
stats