Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF elige a una nueva presidenta para Córdoba

Nueva comisión ejecutiva liderada por Dolores Navajas (tercera por la derecha), junto con los presidentes nacional y autonómico de CSIF, Miguel Borra y José Luis Heredia.

Redacción Cordópolis

0

Dolores Navajas, delegada sindical en el Reina Sofía, se pone al frente de la Unión Profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha celebrado este viernes su VIII Congreso Provincial. En esta cita, Dolores Navajas ha sido elegida presidenta de la Unión Provincial para los próximos cuatro años en sustitución de Francisca Carretero. El congreso ha tenido lugar en el Parador de la Arruzafa, bajo el lema Sumando y ha contado con la asistencia de unas 150 personas, de las que un centenar eran compromisarios. Dolores Navajas (Córdoba, 1958), licenciada en Derecho y trabajadora del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde hace casi 30 años, ha sido desde 2007 delegada sindical de CSIF en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El nuevo comité ejecutivo provincial que encabeza Navajas ha recibido el respaldo del 65% de los compromisarios que han asistido al acto. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra y el presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, entre otras personalidades de la provincia y cargos del sindicato a nivel nacional y autonómico, acudieron al acto.

El nuevo comité ejecutivo elegido está compuesto por Dolores Navajas como presidenta; Rafael Herrera, como vicepresidente; Pilar González como secretaria general, Enrique Ogallas como secretario de Finanzas y Apoyo Técnico y Juan Herencia como secretario de Organización y Planificación. Previamente a las votaciones, Francisca Carretero hizo un balance de su gestión durante sus 14 años al frente del sindicato a nivel provincial, destacando los avances que se han conseguido tanto en representatividad como en afiliación, en funcionamiento interno de la central y en su proyección pública y social. Uno de los datos que destacó en su informe fue el hecho de que el número de afiliados al sindicato se ha triplicado desde 2001, situándose la cifra actual en unos 6.000.

En la defensa de su candidatura, Dolores Navajas aseguró que el nuevo comité trabajará por seguir haciendo crecer al sindicato, tanto en número de afiliados como en delegados, así como por estar presente en todos los foros de la capital y la provincia para expresar la postura de CSIF. La nueva presidenta de la Unión Provincial mostró su compromiso en la defensa de la calidad en el empleo y los servicios públicos, y expresó el objetivo de seguir mejorando la representatividad del sindicato en la empresa privada.

Navajas resaltó que “CSIF fomenta un sindicalismo de futuro, participativo, negociador, solidario, reivindicativo, resolutivo, moderno, profesional e independiente, es decir, no alineado con ninguna fuerza política”. “Nuestro trabajo se distingue por tener en la negociación y en el diálogo nuestros principales argumentos. Somos un sindicato capaz de aportar ideas y de encontrar soluciones para la mejora de las condiciones sociolaborales y en defensa de los derechos de los trabajadores”, subrayó.

Etiquetas
stats