Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica la “raquítica” contratación de refuerzo en Correos

Un cartero de Correos.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato dice que los contratos se han reducido a la mitad este verano y alerta de “sobrecarga” de trabajo en este mes de septiembre

El sindicato CSIF ha criticado la escasa contratación de personal de refuerzo que se ha producido este verano en los servicios de Correos en la provincia de Córdoba y que, según sus datos, se ha reducido a la mitad con respecto a la cifras de años anteriores. En un comunicado, el sindicato critica la “raquítica” contratación que se ha registrado en la época estival y acusa a la empresa de incumplir su promesa de que los recortes económicos no iban a tener repercusión sobre la plantilla.

El responsable de este sector en CSIF, Juan de Dios Simón, ha señalado además, que esta falta de personal de refuerzo está generando una importante sobrecarga de trabajo en los trabajadores de Correos, que ha coincidido con el retorno de la actividad económica tras los meses de julio y, sobre todo, agosto. Este hecho provoca, según Simón, “que se esté abusando” de la profesionalidad de los funcionarios que están realizando un importante esfuerzo para garantizar los plazos y un buen servicio al ciudadano.

El sindicato reclama a la empresa que incentive las contrataciones para mejorar el servicio y solucionar estos problemas de exceso de trabajo que actualmente sufren los empleados de Correos.

Etiquetas
stats