Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF abre una vía de diálogo con la Delegación Territorial de Salud y Familias

Reunión de Csif con la Delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, para la apertura de una vía de diálogo entre ambos y analizar distintos asuntos relacionados con sus competencias.

Así lo ha indicado CSIF en una nota en la que ha indicado que por parte del sindicato ha estado presente su presidenta en Córdoba, Dolores Navajas, y representantes del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) del sindicato.

Navajas ha resaltado la importancia de mantener “buenas relaciones institucionales a fin de que esto repercuta en una mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, en este caso de la Sanidad Pública en Córdoba, así como del propio personal de la Delegación Territorial de Salud y Familias y ha resaltado la “apuesta firme” de esta central por la negociación.

En su encuentro, Navajas ha preguntado a la delegada por la situación del Comité de Investigación Interna de Casos de Acoso en el ámbito Sanitario y por la situación de los expedientes pendientes de resolución en este órgano.

Los representantes del Sector de AGJA de CSIF Córdoba han informado a Botella de la preocupación existente entre estos trabajadores “a causa de la incertidumbre generada por la nueva estructura territorial de la Junta de Andalucía”. Asimismo, se le ha hecho partícipe de las problemáticas del personal del laboratorio que actualmente presta sus servicios en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El sindicato “confía en el compromiso expresado por Botella de que sería sensible con la situación del personal y la carga de trabajo de cada uno de los trabajadores a la hora de efectuar los cambios”.

Para concluir, CSIF también ha puesto de relieve la “necesidad de definir lo antes posible los cambios que puedan producirse en la situación del personal del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia como consecuencia de la nueva distribución de competencias en materia de Familia”.

Etiquetas
stats