Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs valora el Plan de Refuerzo Educativo anunciado por la Junta

El diputado de Cs por Córdoba, Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Marcial Gómez, ha valorado este viernes el Plan de Refuerzo Educativo anunciado por el Gobierno andaluz y la Red de Bachillerato Internacional en este curso académico, en lo que supone, a su juicio, “el primer paso par alcanzar la modernización de la educación en Andalucía”.

En una nota, el también diputado ha asegurado que el objetivo de estas medidas, “que vienen a cumplir lo prometido por Ciudadanos”, es “lograr reducir las cifras de fracaso escolar en la comunidad y alcanzar la excelencia”, a la vez que ha agregado que esta iniciativa anunciada por el consejero de Educación, Javier Imbroda, “pretende dar respuesta a la inquietud y preocupación mostrada por la comunidad educativa ante las elevadas cifras de abandono escolar que presenta Andalucía y que son de las más altas de Europa”.

“El programa de refuerzo educativo se pondrá en marcha en julio y estará dirigido a centros de primaria sostenidos con fondos públicos, y está previsto que llegue a 100.000 niños de Primaria de toda Andalucía”, según ha explicado Gómez, quien también ha apuntado que “se centrará en materias como matemáticas, lectura e inglés y se basará en criterios objetivos como los resultados académicos de los escolares, el nivel socioeconómico de las familias o la contribución a la conciliación familiar”.

Este programa está “dentro de los compromisos para los primeros cien días del nuevo gobierno y se empezarán a aplicar en las zonas con mayores dificultades socioeconómicas y siempre que lo soliciten los centros”, ha incidido el portavoz provincial de Cs, quien ha recordado que “de momento cuenta ya con una inversión de once millones de euros de Fondos Europeos, que permitirá bonificarlo en un 95 por ciento para los alumnos”.

En relación a la Red Andaluza de Bachillerato Internacional, Gómez ha comentado que “es una iniciativa impulsada por el consejero de Educación y que busca la excelencia educativa”, a lo que ha añadido que “se trata de un programa riguroso, exigente y muy completo, que situará a los alumnos andaluces en la vanguardia y que contará con un centro en cada provincia andaluza”.

Etiquetas
stats