Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación que emplee más recursos contra la violencia de género durante la pandemia

Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido este martes a la Delegación de Igualdad de la institución provincial “que aumente los recursos destinados a combatir la violencia de género”, y también que “haya más información a mujeres sobre este servicio”.

Según ha informado Cs en una nota, el diputado de la formación naranja ha cursado esta petición tras conocer “el repunte de víctimas desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y ordenó el confinamiento como consecuencia de la pandemia del covid-19”.

Castellano ha manifestado que en el grupo Ciudadanos alzan “la voz ante este problema, y más aún cuando hemos conocido con datos oficiales cómo ha aumentado el número de llamadas al 016 en la provincia de Córdoba”, refiriéndose así a como, según datos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), “ha habido tres acogimientos de mujeres que son víctima de violencia de género”.

Desde que se decretó el estado de alarma, según ha indicado el portavoz de Cs en la Diputación, “44 mujeres y 47 menores a su cargo que han recurrido a este servicio del IAM”, y “se le ha dado cobertura en Córdoba a 64 mujeres por violencia de género, de las que 26 son nuevas usuarias”.

Para Ciudadanos, la Diputación “no puede vivir de espaldas a una realidad, porque los números nos dicen que este tipo de violencia se está incrementando por el confinamiento”, y por eso “reclamamos más medios y sobre todo que se publicite más qué recursos y medidas tienen las mujeres a su alcance para denunciar este tipo de hechos”.

Etiquetas
stats