Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la alcaldesa que palie las deficiencias del mercadillo del Sector Sur

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha exigido este viernes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que acuerde una visita técnica con los comerciantes del mercadillo del Sector Sur para “paliar las deficiencias” de la nueva ubicación.

En una nota, el concejal ha recordado que el mercadillo ha estrenado ubicación con “el malestar” de los vendedores ambulantes que tienen su puesto allí por “como desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo dicho traslado”.

Por este motivo, el portavoz de Cs se ha reunido con los comerciantes, “en total 43 familias afectadas que han trasladado sus quejas”, según ha comentado Dorado, quien ha explicado que “la sensación generalizada por el cambio de ubicación no es buena”.

“Algunos se han encontrado con una ubicación aceptable y otros con una ubicación que les va a perjudicar seriamente a sus ventas. Aunque todos coinciden en que no se ha contado con ellos a la hora de configurar el conjunto del mercadillo”, ha manifestado el edil.

Desde Ciudadanos exigen a la alcaldesa socialista que “asuma sus responsabilidades” y que “acuerde una visita técnica con los comerciantes, para que en la medida de lo posible, se dé una solución a las necesidades de este colectivo cuya subsistencia depende de la buena marcha de las ventas”.

Asimismo, el representante municipal de Cs ha resaltado que “son muchas las deficiencias de esta nueva ubicación” y que “los comerciantes de este mercadillo consideran que no se respeta un trazado lógico que propicie las ventas y facilite la circulación de los visitantes”, y lo que es “peor”, según Dorado, “es inaceptable que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para ese diseño”.

Tras la visita al lugar donde se ubica este mercadillo, el edil ha comprobado que, tal y como se quejan los comerciantes, “hay una gran dificultad a la hora de aparcar los vehículos y montar sus puestos con los toldos. Dificultad que además será mucho mayor en caso de lluvia”, ha apostillado.

“Me ha sorprendido comprobar la inexistencia de señalización alguna en el parking avisando a los vecinos que este viernes a las 7,00 horas como muy tarde, debían retirar sus vehículos para el montaje del nuevo mercadillo”, ha puesto de manifiesto el concejal, quien ha rechazado “la actitud de ninguneo que el equipo de gobierno ha mostrado contra este colectivo que puede desembocar en graves conflictos no sólo entre ellos sino también con los vecinos”.

Grupo en Añora

Ciudadanos (Cs) ha destacado este viernes que la formación consolida su “implantación territorial” en la zona norte de la provincia de Córdoba, después de que hace unos días el secretario de organización de Ciudadanos a nivel provincial, Manuel Torrejimeno, asistiera a la constitución de un nuevo grupo local en Añora.

Según destaca en un comunicado el coordinador de Cs Añora, Antonio Medina, el nuevo grupo local contará con el apoyo de toda la estructura provincial de Ciudadanos para “crecer en número de afiliados y trabajar por dar una solución sensata a los vecinos de Añora”.

En este sentido, el portavoz provincial de la formación naranja, Marcial Gómez Balsera, ha asegurado que “el trabajo que Cs hace en las diferentes administraciones donde tiene representación ha hecho que sea una opción real de gobierno en España” y que “Córdoba sea la provincia andaluza en la que más ha subido la afiliación en los últimos meses”.

En cuanto a los objetivos, Gómez Balsera ha destacado que “Cs Añora nace con la ilusión de mejorar el resultado electoral en los últimos comicios nacionales” y ha subrayado que “lo hará escuchando las demandas de los vecinos y siendo su altavoz en el Ayuntamiento”.

Desde Ciudadanos se anima a aquellas personas que se quieran sumar al proyecto en Añora que se afilien en la página web 'www.ciudadanos-cs.org'.

Etiquetas
stats