Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs muestra su rechazo a la propuesta de Vimcorsa para los vecinos de Fray Albino

Vilches y Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado la propuesta que la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) tiene encima de la mesa y, que ha hecho pública, para dar una solución a “los graves problemas” que tienen los vecinos de Fray Albino y que “afectan a un importante número de viviendas y familias”.

Según ha dicho en una nota el portavoz de Cs, David Dorado, “la propuesta de Vimcorsa es marear la perdiz y engañar a los vecinos de Fray Albino”, a lo que ha añadido que “si el cogobierno tuviese el más mínimo interés en dar respuesta al gran problema, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, y la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, habrían convocado un consejo de administración extraordinario y urgente y después una junta general extraordinaria en Vimcorsa, para valorar la situación de este barrio”.

En este sentido, ha recalcado que siendo consejero de la empresa municipal de vivienda no ha recibido “ninguna información sobre este proyecto”. Y es que, “desde el cogobierno retrasan la solución para los vecinos de Fray Albino, para así demorarlo hasta que pasen las elecciones”, ha resaltado Dorado, quien ha asegurado que “desde Ciudadanos no se va a consentir que se juegue con el bienestar de los cordobeses por intereses partidistas”.

El representante municipal de la formación naranja ha manifestado que “desde el equipo de gobierno se habla de elaborar un diagnóstico que ya existe: grietas en muchas viviendas en el barrio de Fray Albino desde hace demasiado tiempo”, y ha recordado que “es una situación conocida por todos”, dado que “hay plenos de esta legislatura y de otras anteriores que así lo acreditan”.

Así, desde Ciudadanos demandan “la reparación a coste cero para los vecinos”, puesto que “estas grietas están causadas por las obras de Emacsa al no haber actuado correctamente y al haber empezado la casa por el tejado”, según ha puntualizado Dorado.

Por todo lo expuesto, exigen al PSOE e IU que en cumplimiento de lo acordado en pleno, “se ejecute la reforma integral del barrio de Fray Albino” y solicitan a Ganemos que “en problemáticas como esta se acuerden de la gente y obliguen al equipo de gobierno a cumplir lo acordado en pleno”.

“Esta reforma integral tenía que haber empezado por compactar firmes de la calle y consolidando cimientos, para después coser las grietas y no limitarse a tapar grietas”, ha aseverado el portavoz municipal de Cs.

Sanidad

Por otro lado, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, IsabelAlbás, ha abogado este martes por una gestión “más eficaz y eficiente” de los recursos sanitarios para “evitar los colapsos en urgencias”, tras conocer de primera mano la situación que padecen los profesionales de la sanidad en estos días por el pico de gripe que hay en Córdoba y que tiene “colapsadas” las urgencias.

En una nota, la también portavoz de sanidad de Cs en el Parlamento andaluz ha lamentado que “un año más desafortunadamente se ve cómo la gripe vuelve a colapsar las urgencias tanto en los centros de salud, como en el Hospital Reina Sofía de Córdoba”, y ha resaltado que “parece mentira que el gobierno andaluz no tome nota año tras año”, dado que “siempre ocurre lo mismo en estas fechas”.

“En Andalucía hay recursos y dinero como para analizar los datos de años atrás y solucionar estas deficiencias en la atención sanitaria”, ha asegurado Albás, quien ha recordado que “desde Cs se exige años tras año el aumento presupuestario en sanidad, pero la verdad que algún problema debe tener el gobierno andaluz cuando no sabe o no quiere gestionar bien ese aumento presupuestario que asciende en tres años a 1.300 millones de euros”.

Según la parlamentaria autonómica de la formación naranja, “hay que efectuar las contrataciones convenientes y necesarias para que estos colapsos en las urgencias de Córdoba no se vuelvan a repetir”, y ha puntualizado que “desde la Consejería de Salud se deben reforzar las urgencias sanitarias para que los ciudadanos cordobeses sean a tendidos tal y como se merecen”.

“Uno de los grandes problemas del ejecutivo andaluz es que no escucha ni a los profesionales, ni a los usuarios y ni a la oposición, al no tener en cuenta las iniciativas aprobadas en el Parlamento andaluz y que sin duda redundarían en una mejor gestión y como consecuencia un mejor servicio en la sanidad andaluza, un ejemplo es el tercer punto de urgencias para Córdoba que solicitó Ciudadanos”, ha explicado Albás.

Además, la portavoz de Sanidad de Cs en Andalucía ha recordado que “esta situación de colapso en las urgencias y en los centros de salud por la fuerte incidencia de la gripe no se vive como un caso aislado en Córdoba, sino que es algo generalizado en toda Andalucía”, algo que, a su juicio, “demuestra que desde la Junta de Andalucía o no se sabe o no se quiere gestionar bien la sanidad pública”.

Etiquetas
stats