Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha el Centro de Mayores de Lepanto

David Dorado en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos (Cs) llevará al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba del próximo martes una moción instando a la puesta en marcha del Centro de Mayores de Lepanto, pues dicho barrio, “con una población de unas 30.000 personas, lleva más de 30 años demandando este tipo de equipamientos para mayores, sin haber tenido respuesta del Ayuntamiento”.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz municipal de Cs, David Dorado, quien ha explicado que, con su proposición, se insta al gobierno local de PSOE e IU “a que ceda un espacio en el Centro Cívico Lepanto u otros espacios públicos del entorno para su puesta en marcha”, además de “solicitar que lo integre en la Red de Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba”.

Para Dorado, “no es de recibo que los vecinos lleven tantos años demandando estos equipamientos”, entendiendo el portavoz de Cs que es necesaria “la construcción de espacios sociales donde las personas mayores desarrollen un envejecimiento activo y saludable”, resultando que “no se dispone de un Centro de Mayores, próximo y accesible a la zona de Lepanto”.

A su juicio, el barrio de Lepanto “queda al margen de la Red de Centros Municipales de Mayores, que en la actualidad cuenta con 14 distribuidos por los distintos distritos y barriadas de la ciudad,d siendo muy inaccesible el Centro de Mayores más cercano (CMM Levante), debido a las distancias”, mientras que el Ayuntamiento sí que “tiene en funcionamiento un centro cívico en Lepanto, con instalaciones adecuadas y un acceso cómodo para las personas mayores”.

Etiquetas
stats