Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige a la Diputación que impulse un plan turístico “urgente” para la provincia

El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha exigido al gobierno provincial de PSOE e IU, dado que el turismo es “motor económico de la provincia y uno de los sectores más afectados como consecuencia del estado de alarma por el covid-19”, que impulse un plan turístico “urgente”, que sirva para incrementar las visitas a la provincia.

Según ha informado Cs en un comunicado, así lo ha solicitado Castellano al Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de “estimular la llegada de visitantes a los municipios cordobeses y paliar de este modo el déficit causado durante estos últimos meses” por el coronavirus.

Con ello, Cs quiere “situar al turismo de la provincia en el lugar que merece”, sobre todo cuando “llevamos unos meses anómalos y nos encontramos a las puertas de una temporada estival muy diferente a la de años anteriores, y de ahí la urgencia y necesidad de este apoyo especial”.

Castellano, quien ha solicitado al Patronato de Turismo información sobre las actuaciones que se han llevado para fomentar el turismo desde el inicio de la pandemia, ha afirmado que la provincia “tiene una oportunidad de oro para recuperarse del duro golpe que ha sufrido”, y ha exigido que el mencionado plan especial que propone la formación naranja sirva para “poner en valor los atractivos turísticos” y que esté “debidamente coordinado con los ayuntamientos, que son los que mejor conocen su situación pero carecen de los medios económicos para el desarrollo de medidas eficaces”.

Por último, el portavoz de Cs ha criticado la “dejación de funciones de la Diputación a la hora de poner en marcha un plan turístico excepcional” para aprovechar al “enorme atractivo turístico, tanto cultural como medioambiental, que tiene la provincia”.

Etiquetas
stats