Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cruces del Huerto, San José Obrero y Los Emires ganan los principales premios

Imagen de la cruz de mayo de Santa Marina, en una fotografía de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La hermandad de Jesús de la Sangre, la asociación de vecinos de Cañero Nuevo y la Asociación Cordobesa Niños Saharauis consiguen los segundos premios

La hermandad del Huerto ha ganado el primer premio de las Cruces de Mayo, dotado con 1.200 euros. El segundo premio ha sido para la hermandad de Jesús de la Sangre. El premio es de 900 euros. El tercer premio ha sido para la hermandad Padre Jesús Nazareno, con 700 euros. De igual forma, en esta modalidad, concede los siguientes accésit: accésit, dotados con 300 euros cada uno para las hermandades de la Paz (Capuchinos), de la Misericordia; y de 200 euros para la hermandad del Resucitado.

En la modalidad de zonas modernas, el primer premio, dotado con 1.200 euros, se ha otorgado a la cruz de a asociación de vecinos de San José Obrero. El segundo premio, dotado con 900 ha ido a parar a la cruz de la asociación de vecinos de Cañero Nuevo. El tercer premio, dotado con 700 euros, ha sido para la cruz de la Peña Los Quijotes Cordobeses. En esta modalidad, no se han concedido los accésit por estimar el Jurado que las restantes cruces no alcanzan el nivel de calidad exigido en las bases.

En recintos cerrados, el primer premio, dotado con 1.200 euros ha sido para la peña Los Emires. El segundo premio, dotado con 900 euros, a la Asociación Cordobesa Niños Saharauis. El tercer premio, dotado con 700 euros, a la Cruz sita en la hermandad de los Dolores. En esta modalidad, concede los siguientes accésit. Los dotados con 300 euros cada uno para las cruces de la asociación de Mayores Axerquía Norte y la asociación de vecinos del Alcázar Viejo. Por último, uno dotado con 200 euros a la cruz de la Hermandad del Rescatado.

Etiquetas
stats