Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos critica que “Menacho sigue siendo dirigente del PSOE” sin que Durán tome medidas

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Manuel J. Albert

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha criticado que Cristian Menacho no haya sido cesado fulminantemente del cargo de secretario de las Juventudes Socialistas en la provincia después de acudir este martes a declarar por su implicación en el caso de las mordidas. “Lo que ha ocurrido hoy en los Juzgados de Córdoba nos parece un episodio más de este escandaloso y bochornoso caso de las mordidas que tenían lugar en la Fundación Guadalquivir Futuro”, ha explicado Moscoso, promotor de la denuncia del partido morado contra Menacho.

“La misma persona que cometía ese presunto delito, y se comportaba con jocosidad, incluso explicaba a los trabajadores como ocultar a Hacienda esos donativos (mordidas), se ha derrumbado, justamente, ante las escaleras que lo llevaban a la jueza que lo iba a interrogar”, prosiguió Moscoso.

El parlamentario de Podemos por Córdoba ha destacado que no se debe olvidar “que esta misma persona, Cristian Menacho, imputado por cargos muy graves, sigue siendo el secretario general de las Juventudes del PSOE-A en Córdoba, a pesar de que hace seis meses Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE en Córdoba, anunció públicamente que Menacho iba a ser cesado”.

Así Moscoso se ha preguntado “¿por qué aún no se han adoptado responsabilidades políticas en el caso de Menacho?, y a qué espera el señor Durán a tomarlas, en el caso de que el señor Durán piense que estos delitos de mordidas de dinero públicas, extraída de nóminas de trabajadores contratados en el marco de un programa de contratación de personas en situación de vulnerabilidad, merezcan adoptarlas, o si piensa seguir mirando para otro lado”.

“Queremos una respuesta ejemplar, para unos supuestos delitos muy graves que afectan a los recursos públicos de todos los andaluces, y sustentados en pruebas muy sólidas aportadas por testigos. No tomar medidas solo puede ser entendido por un comportamiento de tolerancia hacia la apropiación ilícita de los recursos públicos por parte de los representantes políticos, en este caso, del PSOE de Andalucía y del PSOE de Córdoba”, finalizó Moscoso.

Etiquetas
stats