Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín irá de número dos en la lista al Congreso del PSOE que encabeza Luis Planas

Rafi Crespín, en la sede del PSOE | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El Comité de Listas federal del PSOE ha aprobado en la mañana de este domingo la candidatura que los socialistas presentarán por la provincia de Córdoba a las elecciones generales previstas para el próximo 28 de abril.

La candidatura al Congreso está encabezada como ya se sabía por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y de número dos, Ferraz ha colocado a la exdelegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín.

De número tres en la lista al Congreso irá el diputado Antonio Hurtado y en el puesto número cuatro Teba Roldán, cabeza visible del sanchismo en Córdoba, según han confirmado a este medio fuentes socialistas.

Por su parte, la lista al Senado que presentará el PSOE por la provincia de Córdoba estará encabezada por la exdelegada de Salud María Ángeles Luna, a la que siguen Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano.

Cambios en la lista del PSOE cordobés

Ferraz ha cambiado así la propuesta de lista elevada por la Ejecutiva Provincial del PSOE en Córdoba, que había dado el visto a bueno a que la candidatura al Congreso estuviera compuesta por Luis Planas, os actuales diputados María Jesús Serrano, Antonio Hurtado y la exdelegada de la Junta Esther Ruiz.

Para el Senado, también modificada, la propuesta del socialismo cordobés había sido una lista encabezada por Francisco Javier López Casado, exalcalde de Villafranca, seguido de Aurora Barbero, concejala de Montilla, y Francisco Zurera, exdelegado de la Junta de Agricultura.

Etiquetas
stats