Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid vuelve a repuntar en Córdoba con 208 contagios y 18 hospitalizados en un día

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La pandemia no cesa. En la provincia de Córdoba, el coronavirus ha vuelto a repuntar este martes, con unos datos peores a los acumulados la pasada semana. Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba hay 208 positivos más en las últimas 24 horas. Así, en la última jornada ha crecido mucho el número de hospitalizados, con 18 ingresados y cuatro personas más en la UCI. También hay un muerto más a causa del coronavirus.

Según la estadística, Córdoba ha superado ya los 7.000 contagios por coronavirus. La información oficial señala que son 7.009 los positivos por Covid, confirmados con pruebas PCR y con test rápidos. Además, hay 35 personas más que han superado la enfermedad y el número total de fallecidos es de 153 personas. Por tanto, actualmente hay 4.196 casos activos de coronavirus en la provincia. Todas esas personas o están ingresadas o deben guardar cuarentena en sus domicilios.

Este nuevo incremento en el número de positivos se produce después de dos jornadas de relativo descenso. Lo peor está en los hospitales.

Actualmente, la provincia de Córdoba tiene una tasa de contagio de 226 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El Ministerio de Sanidad plantea que sean 500 los casos por cada 100.000 habitantes para dictar limitaciones de movilidad.

Andalucía suma 25 muertes en 24 horas, la mayor cifra de la última semana

Andalucía registra este martes 25 muertes por coronavirus (Covid-19), ocho más que este lunes y la mayor cifra de fallecidos de la última semana, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Pres, que contabilizan 1.236 casos confirmados por PCR, 390 más que en la jornada anterior.

En cuantos a los decesos, en Sevilla se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas, mientras que en Málaga han sido siete, en Cádiz cinco, en Granada tres y una en Córdoba. El resto de provincias no suma fallecidos.

Sevilla, con 282 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con 244, Córdoba con 208, Granada con 167, Cádiz con 161, Almería con 145, Jaén con 107 y Huelva con 22.

Etiquetas
stats