Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El covid afecta a una treintena de personas en la residencia de Fepamic

Pruebas de Covid | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El coronavirus sigue afectando a diversos centros residenciales y sociosanitarios de la provincia de Córdoba. Según han confirmado fuentes de la Federación de Minusválidos de Córdoba (Fepamic), una treintena de personas de su residencia para personas gravemente afectadas han dado positivo en Covid 19. Fepamic ya ha tomado todas las medidas sanitarias, ha aislado la residencia, suspendido las visitas y reforzado su plantilla para frenar al virus.

A la fecha actual no hay ningún paciente de los que ha dado positivo que haya tenido que ser ingresado. A diferencia de otros centros residenciales, la de Fepamic acoge a personas que en su mayoría no tienen más de 65 años, un grupo de edad donde la incidencia y el agravamiento de la enfermedad es menor.

En concreto, hay 18 residentes que han dado positivo en coronavirus y una quincena de trabajadores. Los empleados están guardando la correspondiente cuarentena en sus domicilios y los pacientes están aislados y la mayoría asintomáticos, confirman las fuentes consultadas por este periódico. Fepamic trabaja mano a mano con Salud, que realiza una vigilancia intensiva en esta residencia, donde se multiplican también los controles y las pruebas a sus residentes para confirmar que el coronavirus no se siga expandiendo.

Mientras tanto, se sigue contratando a personal sanitario y sociosanitario en la residencia de Fepamic para reforzar la atención a este centro, muy demandado en la ciudad.

Etiquetas
stats