Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal gana las primarias en Córdoba... aunque las pierde en el resto de España

María Dolores de Cospedal, durante su intervención en Córdoba de la pasada semana | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

María Dolores de Cospedal ha ganado las primarias del PP en la provincia de Córdoba, aunque las ha perdido en el resto de España. Según ha podido saber este periódico y a falta de resultados oficiales, la exministra de Defensa ha obtenido un total de 324 votos en la provincia de Córdoba, un resultado ajustado. En segundo lugar habría quedado Pablo Casado, que ha recibido 236 votos. Soraya Sáenz de Santamaría ha obtenido un total de 234 apoyos entre los militantes cordobeses. En total, habrían votado algo más de 800 inscritos, sobre los casi 900 del censo.

En la capital, la diferencia de Cospedal con respecto a Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría es mucho mayor. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que en la ciudad Cospedal ha obtenido 155 apoyos, por los 69 de Pablo Casado y los 61 de Soraya. El resto de candidatos han obtenido un apoyo testimonial.

Sobre las 23:00 de la noche, fuentes del PP nacional daban ya por ganadora de las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, aunque con un estrecho margen sobre Pablo Casado. María Dolores de Cospedal habría quedado en tercer lugar.

En Andalucía, la ex vicepresidenta del Gobierno ha logrado el 54 por ciento de los votos, unos 5.600, seguida por Cospedal con 2.900 y por Casado con 1.650 apoyos. También ha vencido en la Comunidad Valenciana con 3.640 votos, seguida por Casado con 3.159, y en Castilla y León, donde ha triunfado en su provincia, Valladolid.

Etiquetas
stats