¡Corre a apuntarte en la próxima Startup Weekend de Córdoba!

Foto de familia de la clausura del Startup Weekend del año pasado.
El plazo de inscripción está abierto | Las jornadas se celebrarán del 21 al 23 de noviembre | Cuenta con el respaldo y patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

La tercera edición del Startup Weekend CórdobaODB ya tiene fecha. Será del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, coincidiendo con la Semana Global del Emprendimiento, señala una nota de prensa. Cientos de equipos de todo el mundo estrujarán sus cabezas para dar forma a iniciativas empresariales en sólo 54 horas. coSfera, espacio de coworking pionero en Córdoba, acoge de nuevo estas tres jornadas de infarto que aseguran un juego tan divertido como serio y realista con un lema: “No talk, all action” “Nada de hablar, todo acción”.

La Startup Weekend

CórdobaODB está organizada por Antonio Fernández, Pilar Manrique, Miguel Ángel Calero de coSfera, Alfonso de Cabo, de DCabo Consultores y Manuel Campanero, de Gestión de Intangibles. La iniciativa cuenta también con el respaldo y patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

El plazo para inscribirse sigue abierto. Este año se esperan alcanzar los 80 participantes que pueden inscribirse en http://entradas.54horas.com. Y cualquiera puede hacerlo, pues no se exige un perfil determinado ni tampoco tener una propuesta empresarial. El entorno y la metodología será casi la de un juego e irá evolucionando según se avance. Con ayuda y asesoramiento de profesionales y expertos, los equipos deberán dar forma a ideas que reúnan ciertos requisitos: que sean económicamente viables y con un modelo de crecimiento que permita una escala mayor sin que ponga en riesgo dicha viabilidad.

Cualquiera de los participantes inscritos puede aportar ideas propias o aportar variantes a las ideas presentadas por otros. Tras una intensa criba llena de debates, propuestas, contrapropuestas y bastantes risas, se seleccionarán las ideas finalistas. Una vez seleccionadas por los propios participantes, ellos mismos formarán los equipos que durante tres intensos y apasionantes días trabajarán en su desarrollo. El domingo, tras una presentación exprés de cinco minutos, un jurado elegirá a las startups ganadoras. Aunque no debemos olvidar que en este tipo de eventos realmente ganan todos los participantes.

El año pasado, Diabet App y Signo se alzaron con los premios de la segunda edición de Startup Weekend CórdobaODB. Diabet App es una aplicación para facilitar el proceso de compra a las personas diabéticas y se alzó con el premio a la mejor startup. Mientras, Signo, aplicación para dar servicios accesibles a las personas sordas a través del móvil, consiguió el galardón a la mejor startup de innovación social y el premio del público.

Aquellos emprendedores, especialistas en marketing, comunicación, desarrolladores, diseñadores o simplemente interesados en sumergirse en la creación de productos digitales pueden participar en un fin de semana inolvidable apuntándose al Startup Weeken Córdoba ODB a través de la web http://entradas.54horas.com.

Etiquetas
stats