Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses de 'Botas solidarias' piden ayuda para enviar a Etiopía los 600 pares conseguidos

Antonio Ortega y José Miguel Repiso, con las botas recaudadas.

Alejandra Luque

0

Antonio Ortega y José Miguel Repiso aún no salen de su asombro. El pasado mes de abril, estos profesores cordobeses lanzaron el proyecto Botas solidarias para recoger el máximo número posible de botas de fútbol usadas para regalarlas a los niños del orfanato de la ONG Ambessa, ubicado en Holeta. Su aspiración era conseguir que los 140 menores tuvieran un par de botas. Pero la solidaridad que han encontrado les ha desbordado: han conseguido recaudar cerca de 600 pares y ahora buscan cómo enviarlas a Etiopía.

Tal y como explica Ortega, ambos llevarán tres maletas de 23 kilos en los que caben entre 36 y 40 botas. A este equipaje hay que añadir su bolsa de viaje, de ocho kilos, en la que meterán lo esencial para pasar un mes en dicho orfanato. Teniendo en cuenta estas cifras, Ortega y Repiso podrán llevar a Etiopía cerca de 240 pares por lo que 360 se quedarán en el camino.

Sin embargo, estos cordobeses no quieren que caiga en saco roto la solidaridad que les ha llegado de todos los puntos de España. Por ello, han creado una cuenta corriente a nombre de la plataforma que ellos mismos han creado -Confórmate- para que, todo el que lo desee, realice una donación económica para sufragar los costes del envío de esas 360 botas.

El proyecto Botas solidaridas nació después de que ambos profesores visualizaran un vídeo de cómo los niños del orfanato jugaban al fútbol con chanclas o incluso descalzos. A su vez, estos jóvenes han trabajado durante más de ocho años en la escuela de fútbol Paco Pradas, por lo que han visto cómo decenas de botas de fútbol acababan en la papelera “ya que el pie de los niños crece rápidamente”, cuenta Repiso, que comenta que se han asegurado de que todos los menores del orfanato cuenten con un par de botas, al menos, en el viaje que emprenderán el próximo 30 de junio.

Donde más botas han conseguido ha sido desde colegios de Sevilla y, en Córdoba, en el centro La Salle, en la Fundación Santos Mártires (San Acisclo y Santa Victoria, La Inmaculada y la Trinidad) y en un colegio de Pozoblanco. Jaén y Granada han sido otras provincias que se ha sumado a esta iniciativa, en la que también han participado entidades como el Hospital Reina Sofía y jugadores de la Real Sociedad -que han donado sus botas-, Carlos Abad -portero del Córdoba CF-, Alejandro Alfaro -capitán del Córdoba CF-, Javi López -capitán del Espanyol-, Álvaro Peña -jugador del Albacete- y Fernanda Pinilla -jugadora del Córdoba CF e internacional con la Selección Chilena-, entre otros. Además, el concesionario GYSA Jaguar Land Rover ha donado 140 pares de calcetines.

A su vuelta, el 30 de julio, estos cordobeses esperan haber conseguido los fondos suficientes para enviar los pares de botas restantes. Si quieres colaborar, el número de cuenta es ES7102376060309171723517 y en el concepto debes escribir Botas solidarias. Para más información puedes escribir al correo info.conformate@gmail.com

Etiquetas
stats