Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Sanyres, en manos de una multinacional francesa

Interior de la residencia de Sanyres en el centro de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El grupo Orpea, un gigante de la explotación de residencia de mayores, compra la empresa cordobesa en una operación que se calcula que ha oscilado entre los 100 y los 150 millones de euros

La empresa cordobesa Sanyres, dedicada a la explotación de residencias de mayores, ya es francesa. La multinacional Orpea ha comprado, a través del BBVA, la totalidad del grupo de residencias que nació en Córdoba impulsada por Cajasur y la constructora Prasa, pero que opera en toda España. La noticia la ha avanzado Diario Córdoba en su edición del miércoles. Fuentes cercanas a la operación señalan que la misma se podría haber cerrado por un importe de entre 100 y 150 millones de euros.

El accionista mayoritario de Sanyres era el BBVA, que poseía un 33,5% de su capital. Cajasur era el segundo accionista mientras que Prasa, al menos hasta la última memoria publicada, se mantenía con un 27,5% de la propiedad. Sanyres atravesaba problemas económicos. En 2010 renegoció su deuda con los bancos y en 2014 el grupo arrojó unas pérdidas de cuatro millones de euros.

Sanyres emplea a más de 1.500 personas y factura al año unos 50 millones de euros. La mayoría de las 18 residencias de la compañía se encuentran en Madrid y Andalucía, aunque también está presente en Galicia, Castilla y León, y La Rioja. El grupo gestiona otros cuatro complejos hoteleros para ancianos situados en Madrid, Puerto Banús, Huelva, y Marbella, además de un centro sanitario en Madrid.

El grupo Orpea es un gigante de la explotación de residencias de mayores. Cotiza en Bolsa y es propietario de casi 700 residencias de mayores en todo el mundo. En total, se calcula que emplea a más de 40.000 personas.

Etiquetas
stats