Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Martina Velarde apuesta por un Podemos Andalucía “unido” y con “voz propia”

La diputada de Podemos por Córdoba y líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

La candidatura que encabeza la diputada por Córdoba Martina Velarde para liderar Podemos Andalucía tras su tercera Asamblea Ciudadana autonómica apuesta por un partido “fuerte, plural, unido y democrático” que tenga “voz propia dentro de Podemos estatal”.

Así lo ha trasladado este martes la candidatura Un Podemos Andalucía Contigo, impulsada “por y desde Andalucía”, según se reivindica en un comunicado en el que apuesta también por un “mayor protagonismo de los círculos y las bases de la organización”.

Además, la candidatura de Martina Velarde defiende un Podemos Andalucía “con vocación de gobierno” en la comunidad autónoma “capaz de derrotar a las derechas y contribuir a la construcción de la principal alternativa de gobierno en las próximas elecciones andaluzas”.

Para ello “es necesario construir alianzas y confluencias que no solo tengan reflejo en el ámbito institucional o electoral”, según sostiene la candidatura, que entre sus principales objetivos se fija “lograr un Podemos con mayor implantación en el territorio y avanzar con determinación hacia un partido movimiento feminista y siempre abierto a la sociedad civil andaluza”.

Por otro lado, 'Un Podemos Andalucía Contigo' señala la necesidad, a su juicio, de “respaldar y acompañar las medidas del nuevo Gobierno estatal” de PSOE y Unidas Podemos, que considera “beneficiosas para los sectores populares y trabajadores en general y para el pueblo andaluz en particular”.

La candidata a la Coordinación General de Podemos Andalucía por parte de 'Un Podemos Andalucía Contigo', Martina Velarde, resultó elegida en la reciente Asamblea Ciudadana Estatal para ocupar un puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos desde la lista 'Un Podemos Contigo', que encabezó el también vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Licenciada en Derecho, Martina Velarde acumula una “dilatada” carrera profesional como abogada que, según destacan desde su candidatura, ha compaginado con su militancia en Podemos tanto en el Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba como en el Consejo Ciudadanos de Andalucía en el área de vivienda.

Candidatos al Consejo Ciudadano Andaluz

Un Podemos Andalucía Contigo cuenta además entre sus candidatos al Consejo Ciudadano de Andalucía con los ex parlamentarios autonómicos de Podemos en la pasada legislatura Libertad Benítez y Jesús de Manuel; así como con las diputadas de Unidas Podemos por Sevilla Isabel Franco y María Márquez.

También, con el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga Nicolás Sguiglia; la secretaria general de Podemos Sevilla y concejala en dicho ayuntamiento, Susana Serrano; el ex diputado por Huelva Alejandro García; Araceli Orozco, miembro del CCM de Cádiz, y el edil del Ayuntamiento de Peligros (Granada) José Antonio Paniagua.

También, con la ex concejal del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) Valle Fernández; Giuseppe Quaresima, miembro del equipo de Economía de Podemos estatal; la edil de Padul (Granada) Alejandra Durán; la coordinadora de Somos Podemos Andalucía, Ana Ángela Jiménez; la que fuera candidata al Congreso de los Diputados por Almería Raquel Martínez, y la periodista Dámaris Pérez-Revert, de Jaén.

Etiquetas
stats