Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Ana Naranjo se sumará a la dirección andaluza de IU

La parlamentaria por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IULV-CA, Toni Valero, tiene previsto proponer este sábado a la Comisión Coordinadora de esta formación “fortalecer” la dirección de la misma incorporando a cuatro miembros más, entre ellos, los parlamentarios andaluces de Adelante Andalucía, la cordobesa Ana Naranjo e Ismael Sánchez.

En rueda de prensa, el portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, ha explicado que Valero propondrá la ampliación de la cúpula de IULV-CA de cara a “fortalecer la dirección, seguir cohesionando a la organización y ampliar la presencia de la pluralidad de IU Andalucía”.

En este sentido, ha concretado que la propuesta de Valero, además de los diputados andaluces, incluye al actual responsable de finanzas de IU Andalucía, Salvador Fuentes, y María Izquierdo, portavoz de Adelante Sevilla en la Diputación provincial.

“El próximo sábado, 14 de septiembre, celebramos una reunión de la Coordinadora andaluza, la primera del curso político y primera con Toni Valero como coordinador general, donde se abordará la ampliación de la Dirección Colegiada para su fortalecimiento, seguir cohesionando a la organización y, sobre todo, para dar cabida a toda la pluralidad”, ha expresado Alba.

En la misma reunión, el portavoz de la coalición de izquierdas ha avanzado que hará un análisis de la situación con la que arranca el nuevo curso político, toda vez que ha avisado de que el Gobierno andaluz está “utilizando a Vox de tapadera mientras está privatizando y bajando impuestos a los ricos por la puerta de atrás”.

“El Gobierno de las derechas reaccionarias, que se autodefine como el gobierno del cambio, se ha quedado en el Gobierno del cambiazo y nos acostumbra a una gestión diaria de improvisación, mala gestión, dimisiones, bajada de impuestos o por permitir que el Parlamento sea una caja de resonancia de la extrema derecha de Vox”, ha censurado.

A esto se suma, a juicio de Alba, que el PSOE-A “no termina de asimilar que nos encontramos en una nueva fase política”, por lo que ha apuntado que es momento de dar pasos en el fortalecimiento de Adelante Andalucía para que “esté en las instituciones y en la calle con vocación de mayoría”.

Según Alba, para IU “los espacios unitarios como Adelante Andalucía son un diamante en bruto”, por lo que ve importante seguir avanzando en la coordinación de los diferentes actores de la confluencia para que “deje de ser únicamente una opción electoral” y se amplíe el espacio a otros colectivos y organizaciones.

Etiquetas
stats