Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés en el Banco de España

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de este profesor de la UNED como consejero del Banco de España

Nacido el 13 de marzo de 1949 en Córdoba, Rafael Castejón Montijano fue nombrado ayer consejero del Banco de España por el Consejo de Ministros. Castejón Montijano es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED), donde seguía ejerciendo.

El nuevo consejero del Banco de España ha ocupado diversos puestos docentes en las facultades de Ciencias Económicas de Málaga, Sevilla y la UNED, en la que, sucesivamente, fue secretario y decano de la Facultad. Fue director del Centro Europeo de Gestión de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid, director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED, y nuevamente decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Actualmente era director del Departamento de Economía Aplicada de la UNED. El cordobés sustituye a José María Marín Quemada, que ha sido nombrado presidente de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Etiquetas
stats