Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba vive el día más caluroso de lo que va de año

Solo el agua puede refrescar las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Moya

0

Pasada la primera mitad de julio, que ha sido una de las más calurosas en Córdoba desde que hay datos (la tercera, igualada con 2016 y solo por detrás de 2015 y 1994), el calor aprieta hasta el sábado también por las tardes. Las noches, insufribles en la ciudad de forma continuada desde el día 11, se ven acompañadas nuevamente de máximas por encima de 40 °C. En conjunto, es el sexto día seguido con una temperatura media diaria superior a 30 °C.

Inmersos en los que están siendo los días más calurosos del año, el día de hoy ha tenido una mínima de 23 °C (la más alta de la provincia, por delante incluso de Doña Mencía, donde suelen darse las mínimas más altas) y una máxima de casi 41 °C (40.9 °C). De media, 32 °C, el día más caluroso hasta la fecha. Se han superado, de esta manera, los 31.8 °C del día 6, que registró la tarde más calurosa (42.7 °C), pero con una mínima que estuvo por debajo de los 21 °C.

Con las temperaturas de hoy, el mes alcanza ya los 30 °C de media, por lo que de seguir así, podría convertirse en uno de los julios más calurosos desde que hay datos. Hasta el sábado continuará el aviso naranja por máximas de 40 °C o más, mientras que el resto de la provincia estará en aviso amarillo.

Fuente: AEMet y AEMet Open Data.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats