Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tendrá su primera marcha del Orgullo

Bandera LGTBI | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Córdoba vivirá su primera marcha LGTBI. Y será el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). La manifestación partirá de la Diputación de Córdoba a las 20:30 y finalizará en la Plaza de las Tendillas sobre las 22:00, donde también tendrán lugar varias actuaciones hasta las 1:30.

Entre los colectivos que han organizado esta marcha se encuentran Arco Iris Córdoba, Personas o ALEAS IU Córdoba, que han contado con la participación tanto del Ayuntamiento de Córdoba como de la Diputación.

Además de los conciertos, la organización también realizará un homenaje al activista Shangay LiLy, una figura representativa del colectivo LGTBI fallecida el pasado año.

Desde la organización han asegurado que esperan una gran afluencia ya que se prevé que diferentes ayuntamientos de la provincia fleten autobuses. En ese sentido, la organización ha apuntado que “son algunos ayuntamientos de la provincia los que se están volcando especialmente”.

Etiquetas
stats