Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros 75 contagios, 13 hospitalizados y dos ingresos en UCI por Covid en solo un día

Un test de Covid.

Alfonso Alba

0

El ritmo de crecimiento de la pandemia del coronavirus en esta segunda oleada comienza a notarse en los hospitales cordobeses. El número de contagios diario sigue siendo muy alto, pero se ha incrementado de manera notable el de los ingresos hospitalarios y también en las UCI. Eso sí, no hay nuevos fallecimientos a causa del Covid 19.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cerrados a las 00:00 de este miércoles, en las últimas 24 horas se han producido otros 75 nuevos contagios de Covid detectados a través de pruebas PCR. Actualmente, hay 3.607 cordobeses que han dado positivo desde que se declaró el primer caso de la pandemia, el pasado 28 de febrero. En las últimas 24 horas se ha certificado que dos personas se han curado, por lo que el número total de casos activos en la provincia de Córdoba es de 1.639 personas. Es decir, más de 1.600 cordobeses tienen que estar en estos momentos en cuarentena en sus domicilios o bien en el hospital.

Pero lo que empieza a preocupar es la situación en los hospitales de la provincia. Según los datos de la Junta, solo en la última jornada 13 cordobeses han tenido que ser ingresados a causa del coronavirus. De ellos, dos han entrado en la UCI, por el agravamiento de la enfermedad. Eso sí, no hay nuevos fallecidos. En total, en Córdoba han muerto 121 personas a causa del coronavirus.

Andalucía alcanza los 567 hospitalizados tras sumar 45 en 24 horas

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este jueves 567 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 45 más en 24 horas y 196 más que hace una semana, de los que 68 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que este miércoles.

Estos datos sobre la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma han sido facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el marco de la comisión parlamentaria.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sigue con su tendencia al alza y ha sumado 45 pacientes en 24 horas después de que el miércoles contabilizara 29, el martes 45 más, el lunes 35 más, mientras que el domingo disminuyeron en tres los pacientes ingresados. El sábado, por su parte, se incrementaran los hospitalizados en 24, el viernes en 21 y el jueves en 30. Los 567 hospitalizados contabilizados este jueves son 196 más que los 371 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a bajar en dos por segundo día consecutivo, después de bajar también dos este miércoles, y sumar tres este martes, ocho este lunes, cuatro este domingo, tres el sábado, diez el viernes y cinco el jueves. Los 68 pacientes en UCI contabilizados este jueves son 24 más que los 44 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.141 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --370 más--.

Etiquetas
stats