Córdoba suma otros 72 positivos y nueve hospitalizados más en una nueva jornada de repunte

Una prueba de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

La pandemia vuelve a repuntar en la provincia de Córdoba. El Covid 19 tiene a otros 72 cordobeses que han dado positivo en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según estos datos, 71 positivos son de pruebas PCR y hay un nuevo test rápido más. Pero lo peor vuelve a estar en los hospitales, donde constan nueve ingresos más. No hay nuevas entradas en UCI ni fallecidos.

Los datos de la Junta señalan además que hay diez curados más. Así, y por vez primera desde el inicio de la pandemia, en Córdoba hay más de 2.000 casos activos de coronavirus. En concreto, son 2.121 los positivos aún activos, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias.

Ahora mismo hay 4.171 cordobeses que han dado positivo en coronavirus, de los que 1.977 ya han superado la enfermedad y 124 han perdido la vida.

Andalucía registra este viernes 11 de septiembre un nuevo récord diario de casos de coronavirus confirmados por PCR con un total de 1.242 en 24 horas, 265 más de los contabilizados este jueves y mayor cifra desde el inicio de la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada --nueve menos que la víspera--, cuatro en Sevilla y uno en Málaga, Almería y Jaén.

Hasta ahora el mayor registro diario de casos por PCR se situaba en 1.043 registrado el pasado martes y son ya cinco los días de septiembre en que los positivos superan el millar en Andalucía.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 478 --frente a los 292 de la víspera--, seguida de Sevilla con 199, Granada con 143, Cádiz con 136, Almería con 97, Jaén con 92, Córdoba con 71 y Huelva con 26.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.032 casos diagnosticados por PCR, con 353 hospitalizados, 19 ingresados en UCI y 41 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats