Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba registra una subida en las pernoctaciones del 13,15% en marzo

Turistas en la Sinagoga de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de turistas aumenta un 8,84% en el último mes, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA)

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado a través de una nota de prensa de que en el pasado mes de marzo el número de pernoctaciones obtenidas fue de 123.598, lo que supone un incremento del 13,15 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

Asimismo, el número de visitantes obtenidos ha sido muy positivo, con un total de 75.750 visitantes, lo que supone igualmente un incremento del 8,84%, en relación al mismo mes del año pasado, registrándose una subida del turista nacional y extranjero en un 6,06% y un 13.09%, respectivamente.

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra fue de 56,15, produciéndose una variación de 4,70 puntos con respecto a 2014. Una subida, que, igualmente, se ha visto reflejada en los datos de la estancia media de forma muy positiva, ya que en Córdoba capital la estancia media alcanzó los 1,63 días en enero.

Navas ha destacado “la multitud de atractivos con los que cuenta la ciudad tanto monumentales, como culturales, urbanos o gastronómicos”. Por ello, ha subrayado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Por último, ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no solo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats