Córdoba, quinta ciudad con mejor reputación 'online'

Un grupo de turistas, junto al triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO
Girona y Ronda son los destinos turísticos mejor valorados en Trivago

La web trivago.es ha publicado un informe sobre la reputación online de los destinos turísticos españoles, analizando todas las provincias e individualmente 40 ciudades españolas. Para ello se han analizado más de siete millones de valoraciones online de hoteles. Las valoraciones proceden de las páginas web que trivago incluye en su sistema, como Expedia o venere.

Entre las ciudades mejor posicionadas se encuentra Ronda (82,94) en la segunda posición, y Córdoba (82,05) en la quinta. Otras ciudades andaluzas bien posicionadas son Granada (81,28) en la décima posición o Jerez de la Frontera (81,26), la duodécima.

Almería, sin embargo, es la penúltima de todas las ciudades analizadas, com 78,36. Sevilla se mantiene en el centro, puesto 20 del ranking con 80,83 puntos sobre cien. Detrás de Málaga (80,96) y delante de Cádiz (80,80).

En lo que a provincias se refiere, también Córdoba se lleva la palma (82,01), por delante de Granada (80,97) y Jaén (80,91). Muy cerca queda Cádiz (80,89) y más atrás Sevilla (80,58).

En la cola están sin embargo Huelva (77,84), Almería (78,22) y Málaga (79,48), entre las diez provincias con peor reputación online en lo que a hoteles se refiere.

A Coruña (82,22), Córdoba (82,01) y Navarra (82) son las únicas provincias que superan los 82 puntos sobre cien en el informe de trivago, y por lo tanto las que más satisfechos dejan a sus clientes en los que a alojamiento se refiere. Le siguen de cerca Huesca (81,83), las castellanoleonesas Segovia (81,57) y Soria (81,51), además de Álava (81,50).

Los usuarios tienden a dejar mejores opiniones en hoteles pequeños y familiares, donde la atención suele ser más personalizada, es por eso que las provincias mejor valoradas son las que dependen más de turismo rural o de interior y cuentan con ciudades culturales de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños. Frente a esta tendencia nos encontramos con los grandes hoteles urbanos, pero sobre todo de destinos de playa, con sus grandes complejos, donde los turistas tienden a dejar peor opiniones.

En este sentido las provincias de Tarragona (76,16), Huelva (77,84) y Girona (77,95), donde destinos como Lloret de Mar, Salou o Matalascañas bajan la media provincial. De hecho, los últimos ocho destinos de la lista destacan por el turismo de sol y playa, junto a los ya citados serían Almería (78,22), Alicante (78,32), Castellón (78,49), Santa Cruz de Tenerife (78,86) y Baleares (79,05).

La mayoría de las provincias se encuentran sin embargo en la horquilla entre los 79 y los 81 puntos sobre cien, donde podemos encontrar Barcelona (80,30), Madrid (80,73), Málaga (79,48), Sevilla (80,58) y Valencia (80,71).

Girona encabeza el ranking de ciudades con mejor reputación online de España

Paralelamente trivago ha analizado también 40 de los destinos urbanos y/o de interior más buscados para los primeros meses del año. Llama la atención que la ciudad de Girona (83,37), a diferencia de la provincia homónima, es la que tiene mejor reputación online, y la única que supera los 83 puntos sobre cien. Por detrás quedan Ronda (82,94), Santiago de Compostela (82,90), Pamplona (82,19) y Córdoba (82,05).

En el otro extremo, Mérida (78,23) es la que tiene peor reputación online de las cuarenta localidades analizadas. Por debajo de los 79 puntos quedan también Almería (78,36), Tarragona (78,56), Gijón (78,67) y Alicante (78,82). Entre las ciudades más buscadas cabe destacar también Valencia (81,30) y Granada (81,28).

Barcelona, Baleares y Madrid, los destinos que generan más contenido online

Barcelona es con diferencia la provincia con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en internet, ya que trivago ha contabilizado más 1.200.000, seguido de Baleares en torno a 950.000 y Madrid, unas 750.000. En el otro extremo, las provincias de Albacete, Palencia, Guadalajara y Ourense son las que menos contenido online sobre alojamientos generan, entre las 8.000 y las 9.000.

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