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Córdoba fue una de las provincias con menos emergencias estas fiestas

Bomberos trabajando en el incendio de un local en Moreras | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

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El servicio 112 Andalucía ha gestionado 1.850 alertas entre el 22 de diciembre y el 6 de enero

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 1.850 emergencias entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 6.862; seguida de Málaga, con 3.716 y Granada con 3.254. En el otro extremo, con una Navidad más tranquila, se sitúan Cádiz (2.969), Córdoba (1.850), Jaén (1.731), Almería (1.509) y Huelva (1.167)..

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 973 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 248 y los incendios, con 123. Por detrás, se encuentran los accidentes de circulación (117) y las emergencias sobre incidencias de tráfico (111) –problemas de estacionamiento u obstáculos en la vía-.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende emergencias en español, inglés, alemán, francés y árabe; está disponible las 24 horas, los 365 días del año para responder a las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.

Un servicio que ha logrado por segunda vez consecutiva la renovación de la certificación de calidad que reconoce la eficacia y excelencia del sistema que presta en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de urgencia en la comunidad en materia sanitaria, de rescates, seguridad ciudadana y protección civil.

La revalidación de la certificación de calidad ha sido otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo independiente que ya concedió esta distinción por primera vez en diciembre de 2008 y que se renovó por primera vez en 2011. El nuevo certificado tiene una validez de tres años más y supone una garantía para todos los ciudadanos que usen el Teléfono Único de Emergencias de la Junta al quedar avalada su eficacia.

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