Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba, entre las provincias andaluzas con los precios de la gasolina más caros

Una gasolinera.

Carmen Reina

0

Córdoba se ha situado en el pelotón de cabeza de las provincia andaluzas con los precios más caros de los carburantes. Así se desprende del último informe del Ministerio para la Transición Ecológica que ofrece los datos sobre los precios de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción en las distintas provincias.

Según esos datos, que pertenecen al mes de febrero y han sido consultados por este periódico, Córdoba es la segunda provincia con el gasóleo de automoción más caro, con un precio medio de 119,9 céntimos el litro. Solo en la provincia de Málaga es más caro, con 112,8 céntimos por litro, y Cádiz iguala a Córdoba con 119,9 céntimos.

Por detrás de Córdoba, con precios más baratos de este carburante, se encuentran las provincias de Granada (119,8 céntimos el litro), Sevilla (119,4), Huelva (119,1), Jaén (119 céntimos) y Almería, donde es más barato, con 117,7 céntimos el litro.

Algo parecido ocurre con el precio de la gasolina 95, donde la provincia de Córdoba es la cuarta con el precio más caro de toda Andalucía, con un valor medio de 123,9 céntimos por litro. Málaga vuelve a ser la provincia donde la gasolina es más cara, con 126, céntimos el litro, seguida de Cádiz con 124,2 y Granada con 124,1 céntimos.

Más barata que en Córdoba se encuentra la gasolina 95 en las provincias de Sevilla, con 123,1 céntimos el litro, Jaén con 112,7 céntimos, Huelva con 122,5 céntimos y Almería, de nuevo la más barata, con 121 céntimos el litro.

Etiquetas
stats