Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba obtiene la mejor puntuación de los turistas que visitan Andalucía

Yacimiento de Medina Azahara

Carmen Reina

0

Córdoba se ha ganado la mejor nota de los turistas que visitan Andalucía. La provincia cordobesa ha obtenido una nota media de 8,6 según los viajeros que la visitaron a lo largo del pasado año, una puntuación que solo iguala Málaga en el contexto andaluz.

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía consultado por este medio, donde Córdoba obtiene la mejor puntuación de los turistas que llegaron hasta la provincia en 2018. La nota media andaluza se queda tres décimas por debajo de la de Córdoba, con un 8,3.

La puntuación de los turistas pone un sobresaliente a distintos aspectos de Córdoba. La mejor puntuación se la lleva el patrimonio cultural, que alcanza un 9,2. Tras este aspecto, los paisajes y parques naturales, la atención y el trato recibidos, y el transporte en taxi quedan empatados con una puntuación por parte de los turistas de un 9,1.

Ningún aspecto sobre los que se les pregunta a los turistas que pasaron por Córdoba en 2018 queda puntuado por debajo del 7,9. Esa es la nota mínima, que alcanzan ámbitos como el nivel del tráfico y la red de comunicaciones.

Estancia media y gasto

El informe estadístico del turismo que visitó Córdoba el año pasado señala también que los viajeros estuvieron una media de 3,3 días en esta provincia y gastaron 64 euros por día. En esos aspectos, la estancia media en Andalucía se colocó en 8,3 días, con provincias como Málaga, Huelva o Cádiz -todas ellas costeras-, con estancias de 9,5 días, 8,1 días y 6,4 días, respectivamente. Provincias del interior como Granada registraron una estancia media de 5,2 días y Sevilla de 3,4 días.

Con respecto al gasto del turista, donde más dinero se dejaron en sus visitas fue en Jaén, con 85 euros por día de media, en Sevilla con 76 euros, en Cádiz con 71 euros y en Málaga con 61,4 euros de media al día.

Los turistas que llegaron en 2018 hasta Córdoba suponen el 6% del total que recibió Andalucía a lo largo de ese año. En ese aspecto cuantitativo, la provincia campeona es Málaga con el 31,4%, seguida de Cádiz con un 15,5%, Granada con un 15,3% y Sevilla que alcanza el 13%.

Etiquetas
stats