Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Córdoba es Navidad desde el 1 de diciembre”, que este año estrena 'videomapping' y concierto de Tardebuena

El alcalde y la concejala, presentando el programa navideño | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Córdoba es Navidad a partir del 1 de diciembre”. La concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha presentado este viernes, junto al alcalde, José María Bellido, el programa de actos y fiestas por Navidad que ha diseñado para este año el nuevo gobierno local. Entre las grandes novedades, además del espectáculo de luz y sonido en la antigua calle Cruz Conde, hoy Foro Romano, destacan como grandes novedades un concierto de Tardebuena y un videomapping.

Aguilar no quiso concretar dónde, cuándo o cómo se proyectará el videomapping especial por Navidad, un secreto que quiso dejar para futuras ruedas de prensa. Pero sí que concretó que el concierto de Tardebuena se celebrará el 24 de diciembre en Capitulares a partir de las 16:30. El concierto es un tributo a Mecano de Nacho Lozano.

La Navidad arrancará en Córdoba el 1 de diciembre con la inauguración de un gran espacio infantil de 2.400 metros cuadrados en el Bulevar del Gran Capitán, que tendrá actividades complementarias como talleres, pasacalles y teatro. Este espacio está dirigido para niños de entre dos y 12 años.

Ya el 4 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en el edificio de Capitulares y el gran día para el Ayuntamiento será el 5 de diciembre. A las 20:00, además del tradicional alumbrado navideño, se encenderá el espectáculo de luz y sonido en Foro Romano, la gran apuesta del cogobierno.

Al día siguiente, se celebrá el pregón de Navidad a las 20:15 en el salón de actos de la Diputación, con la asociación de belenistas de Córdoba.

Aparte, el programa incluye las rutas navideñas a los patios, los conciertos de los coros, villancicos y hasta zambombadas en el Patio de la Casa de las Campanas. En Orive también habrá conciertos navideños de música clásica. Además, se mantendrá la fiesta de Nochevieja en Las Tendillas hasta las 2:30 de la madrugada.

“Mantenemos lo bueno que ya se venía haciendo con mucha más ambición”, precisó el alcalde de Córdoba, José María Bellido. “Esto es para los cordobeses”, dijo. Además, anunció que “vamos a tratar de mejorar la calidad de la Cabalgata de los Reyes Magos de este año”, algo que “vamos a presentar más adelante”. Antes, la cartera real recogerá los deseos de los niños el 27 de diciembre.

Etiquetas
stats