Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y León ya solo están a cinco horas y cuarto de distancia

Un grupo de pasajeros, en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Renfe pone en marcha un total de 42 conexiones entre estas dos ciudades, tras estrenar la nueva línea de alta velocidad desde Madrid hasta Palencia y León

Córdoba y León están un poco más cerca. A través de una nota de prensa, Renfe ha informado que ofrece 42 conexiones cada semana entre estas dos capitales en un viaje en el que se tardan cinco horas y 15 minutos. La puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre ha permitido mejorar el servicio hasta la capital leonesa, así como las comunicaciones con el Norte de España. Las mejoras son notables no sólo desde Madrid, también se han beneficiado otras relaciones, como las que se establecen entre León y el sur peninsular.

La nueva infraestructura ha acortado hasta 44 minutos el tiempo de viaje Madrid-León, quedando el trayecto entre ambas ciudades en 2 horas y 6 minutos. Esta reducción ha favorecido también a las comunicaciones entre Andalucía y la capital leonesa.

Renfe ofrece actualmente 42 conexiones semanales entre Córdoba y León mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de alta velocidad con enlace garantizado en Madrid. El recorrido se realiza en AVE hasta Madrid y en tren Alvia desde Atocha hasta Léon.

El trayecto completo entre ambas ciudades oscila entre las 5 horas y 15 minutos del mejor tiempo de viaje y las 6 horas y 14 minutos de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.

En un día laborable tipo las salidas desde Córdoba con destino León se realizan a las 8:03 y 15:06. En sentido inverso, hay salidas de León a las 13:36 y 16:59.

Los trenes que permiten viajar entre la capital cordobesa y León continúan su recorrido hasta Asturias, de forma que es posible viajar, también mediante billetes combinados, entre Córdoba y ciudades como Oviedo y Gijón.

Etiquetas
stats