Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba ya tiene su Ikea Diseña (uno en el que no te vas a perder)

inaguración de la tienda Ikea Diseña | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Ni flechas en el suelo marcando el camino (algunos dicen que hacia la pelea conyugal), ni albóndigas suecas (con su porcentaje de carne de caballo) a la salida... El nuevo establecimiento de Ikea en Córdoba es todo menos la imagen del gran centro del diseño mobiliario que uno imagina cuando piensa en el gigante sueco.

Más bien es un ejemplo de lo que Ikea quiere hacer por ti en Córdoba: Coger un espacio y aprovechar todas sus posibilidades para convertirlo en un lugar agradable en el que entrar (en este caso a asesorarte o a comprar por catálogo). De eso va el Ikea Diseña que la multinacional sueca ha abierto este jueves en el Centro Comercial La Sierra. Un espacio diáfano con tres escritorios donde te atienden Lidia, María y Susana, tres empleadas que están ahí (vestidas con el conocido uniforme de rayas amarillas) esperando a diseñar contigo el espacio que tú tienes en tu cabeza, a partir del amplio catálogo de muebles de nombre impronunciable con el que cuenta la marca.

De las tres, la primera en debutar ha sido Lidia, que a las 13:00 atendía al primer cliente de Ikea en Córdoba, un joven que quería asesoramiento para darle una vuelta al salón de su casa. Este señor sin nombre, que podría ser cualquiera de nosotros, era el primero de los cinco clientes que había fijado cita para este primer día de la cadena sueca en el CC La Sierra, aunque no serían los únicos, pues, si para algo ha aterrizado Ikea en este espacio -uno de los puntos comerciales más importantes de Córdoba- es para captar a personas que pasen por delante.

En este sentido, el director de Ikea Sevilla, Fernando Pozuelo, que ha dado por inaugurada la tienda, le ha puesto número al idilio de los cordobeses con el gigante sueco: “Entre un 9 y un 10% de los clientes de Ikea en Sevilla son de Córdoba. Las cifras se disparan cuando hay festivos locales”, ha dicho Pozuelo, que ha reconocido que había interés por parte de la marca en llegar a la ciudad, si bien no hay planes de abrir una gran superficie.

El Ikea Diseña que se ha abierto en Córdoba es el tercero de Andalucía, sumándose a los dos que ya existen en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde curiosamente la multinacional sueca sí que dispone de un gran centro de compra. La apertura de esta oficina en Córdoba, sin embargo, se enmarca en la estrategia que, según Pozuelo, se quiere llevar para acercar la marca al cliente, en un momento en el que las ventas por internet suponen el 5% de todo el volumen económico de la marca. Se ha corrido, según ha detallado el responsable de Ikea Sevilla, para que la apertura de esta tienda coincida con el lanzamiento del catálogo, que tiene lugar tradicionalmente en septiembre.

Con este Ikea Diseña, la gran compañía sueca ya cuenta con dos espacios propios en la capital cordobesa -en mayo de 2018 abrió un punto de recogida-, y no se descarta que en un futuro no muy lejano, tal y como ha insistido la teniente de alcalde Isabel Albás en su intervención, los cordobeses puedan disfrutar de una gran superficie de Ikea a la que acudir a seguir las flechas buscando ese mueble impronunciable que modernizará tu salón.

Etiquetas
stats