Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estudia crear un laboratorio ciudadano para desarrollar proyectos colaborativos

La delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Escuela de Participación Ciudadana acogerá este martes una jornada para estudiar la creación de un laboratorio ciudadano en Córdoba como espacio para generar proyectos colaborativos, como se vienen desarrollando ya en otras ciudades.

La jornada, bajo el nombre de Conocer y Co-crear un laboratorio ciudadano busca dar a conocer la herramienta de los laboratorios ciudadanos como método para que instituciones y colectivos se relacionen mejor con el entorno que les rodea y se puedan generar proyectos de manera colaborativa y experimental, según ha avanzado la delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas.

Así, durante esta jornada en Córdoba se desarrollará contenido teórico y práctico, analizando experiencias nacionales e internacionales que ya existen y se trabajará la posibilidad de implantar un laboratorio ciudadano en Córdoba.

Los participantes en la jornada, abierta colectivos y personas a título individual, tratarán una introducción teórica sobre el modelo de laboratorio ciudadano y posteriormente se realizará un diseño de laboratorio para Córdoba, de manera colectiva.

Asimismo, se contará con la experiencia de MediaLab Prado de Madrid, un proyecto de laboratorios ciudadanos en los distritos de la capital del país, además de contar también con el ejemplo del artista local José Antonio Gómez Valera Goval y su acción en la calle Imágenes cada mes de mayo.

Esta jornada se enmarca dentro de Ruta Sur Democracia Participativa y cuenta con más de medio centenar de inscritos.

Etiquetas
stats