Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, ciudad repleta por los patios

.

Alfonso Alba

0

El último fin de semana de los patios llega hoy a su fin con un incremento en la llegada de turistas que se calcula del 20%

Colas, colas y más colas. El último fin de semana del concurso popular de patios de Córdoba pasará a la historia como uno de los más visitados de la historia. Ayer, era casi imposible andar por alguna de las 12 rutas de los patios. Las colas de algunos alcanzaban proporciones desconocidas. Era el caso de la calle Parras, en San Agustín, donde el estrecho callejón se había convertido en un hervidero de turistas por el que era imposible transitar. Ocurría lo mismo en San Basilio. Una de las colas, incluso, subía por la plataforma peatonal que une el barrio del Alcázar Viejo con la plaza de los Santos Mártires.

El Ayuntamiento no tendrá hasta mañana datos oficiales del número de visitas, cuando se vuelquen y unifiquen los distintos terminales de acceso a cada uno de los recintos que manejan los voluntarios y que coordina la empresa Intelify. No obstante, ayer estaban llenas cuatro de las 12 rutas para ver patios y prácticamente repletas el resto. La Judería, el Alcázar Viejo y Santa Marina volvieron a ser los lugares más transitados y deseados por los patios. Pero no las únicas zonas. Ayer se notó una asistencia especialmente masiva a San Agustín también, y a algunos puntos de la Axerquía. Muchos turistas consultados por este periódico optaban por estas rutas ante la imposibilidad de “entrar a los patios más famosos”. Las colas, en muchos casos, alcanzaban los 15 minutos de espera.

El fin de semana pasado el Ayuntamiento cuantificó en 167.000 el número de asistentes a los patios. Para este fin de semana, fuentes municipales aseguran que se espera un incremento. A nivel general se calcula que en 2015 los patios han recibido un 20% más de visitantes que en 2014. Lo dicho, Córdoba, ciudad repleta.

Etiquetas
stats