Córdoba es la ciudad andaluza que suma más menciones en la Guía Michelin 2021

Paco Morales, Celia Jiménez y Kisco García | MADERO CUBERO

Córdoba capital es la ciudad andaluza que suma más menciones en la Guía Michelin España y Portugal 2021 contabilizando las 3 estrellas Michelin de Noor y Choco y los cinco restaurantes de la localidad que han sido seleccionados en la lista Bib Gourmand.

Si bien la provincia de Córdoba no lograría destacar en número de reseñas comparada con otras como Sevilla, Cádiz y Málaga, la capital sí que se ha encaramado como la ciudad andaluza que ha colocado más restaurantes en la prestigiosa lista.

Los más conocidos son, como no, Noor de Paco Morales, con sus dos estrellas Michelin; y Choco, de Kisco García, que lleva desde 2011 mereciendo una estrella por su oferta culinaria.

En cuanto a la lista Bib Gourmand 2021, en el que la Guía Michelin agrupa una selección de establecimientos con una excelente calidad precio pero que no reúnen los requisitos exigidos para las estrellas, el nuevo establecimiento cordobés que se ha sumado a esta lista es Terra Olea.

Con esta edición, la capital ya suma cinco establecimientos en este selecto club, en el que ya estaban El Avio, La Cuchara de San Lorenzo, La Taberna de Almodóvar y El Envero (además de Casa Pedro, de Puente Genil).

Estos siete restaurantes de la capital reseñados por Michelin en 2021 la sitúan como la ciudad andaluza con más locales destacados, por delante de Sevilla, que cuenta con cinco Bib Gourmand y 1 restaurante con estrella Michelin; y Marbella, que tiene 3 restaurantes con estrella y 1 Bib Gourmand.

Por provincias, Cádiz lidera la clasificación andaluza en número de restaurantes reseñados con doce (3 con estrella y 9 Bib Gourmand), seguida que Málaga, que cuenta con seis con distinción Michelin (cuenta con seis) y cuatro Bib Gourmand.

https://cordopolis.es/2020/12/14/noor-y-choco-mantienen-sus-estrellas-michelin-en-2021/

Etiquetas
stats