Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba cierra agosto con un aumento de la ocupación turística del 1,8%

.

Redacción Cordópolis

0

El turismo se vuelve a consolidar como el principal motor de la economía de la capital, que registró 63.209 viajeros el mes pasado

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este lunes que la capital cordobesa ha registrado en agosto un aumento del grado de ocupación, con una variación de 1,81 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota, Navas ha informado también de que, igualmente, se ha producido una subida en la estancia media de los visitantes que acuden a la ciudad, ya que el pasado mes alcanzó los 1,58 días, frente a los 1,49 días de agosto de 2012, lo que supone una variación de 0,09 días.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha resaltado la subida del número de viajeros en agosto, con 63.209 personas, en comparación a los 57.168 del pasado julio; aumento que también se experimenta en el número de pernoctaciones, al pasar de los 88.303 turistas a los 99.906 de este mes.

Asimismo, según los datos del INE, Córdoba ha registrado un aumento de viajeros nacionales en un 2,45 por ciento, al pasar de 30.603 a 31.353 turistas del país. Igualmente, sube en un 2,24 por ciento la cifra del número acumulado de viajeros extranjeros y las pernoctaciones nacionales en un 7,82, al pasar de 47.329 a 51.030.

Navas ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Por ello, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Navas ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats