Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF reclama dos millones de euros al Ayuntamiento

Palco de El Arcángel, con el presidente Alejandro González y la alcaldesa Isabel Ambrosio | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El conflicto vuelve a prender. El Córdoba CF, a través de su Fundación, reclamará al Ayuntamiento una cantidad que ronda los dos millones de euros en concepto de indemnización por “gastos directos” derivados de la paralización de las obras de la ciudad deportiva del Parque del Canal. Así lo avanza en su edición de hoy El Día de Córdoba, que publica unas declaraciones del actual presidente del club, Alejandro González, quien explica que “hay que entender que si el Ayuntamiento nos da unos terrenos, gastamos ahí un dinero y luego el propio Ayuntamiento nos retira esos terrenos, por lo que nosotros somos una parte damnificada”.

Carlos González, que a través de la sociedad Azeveco posee algo más del 98 por ciento de las acciones del club, ya advirtió en su momento que la sociedad no iba a dejar pasar la ocasión de reclamar una compensación por la imposibilidad de llevar a cabo su proyecto. “Una vez que se resuelva el asunto de los gastos directos valoraremos la petición de daños y perjuicios”, ha indicado su hijo y actual presidente, Alejandro González, a El Día.

La polémica por el asunto de la construcción de una ciudad deportiva en el Parque del Canal se inició en 2015, nada más llegar al poder el nuevo equipo de gobierno, que anunció su intención de revisar una cesión de terrenos concretada durante la etapa del PP. A partir de ese momento, comenzó un duro enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Consistorio en el que se sucedieron los acontecimientos. Todo comenzó con la paralización del vallado de los terrenos, con presencia policial y retirada de los carteles. Desde entonces, los desencuentros se han producido de manera recurrente. La Fundación del Córdoba CF presentó en julio del año pasado demanda contra la decisión de la Gerencia de Urbanismo de anular la cesión de suelo para la Ciudad Deportiva.

Después del cambio en la dirección del club blanquiverde, la postura sobre la reclamación de cantidades indemnizatorias por la paralización del proyecto siguió firme. El propio Alejandro González lo dejó claro en su primera reunión con los medios de comunicación locales. “El Córdoba va a plantear un recurso al fallo judicial que hubo. Pese a que la estructura del fallo está muy bien hecha, existen fallos de concepto. Vamos a recurrir el fallo judicial, al margen de que queramos sentarnos con el Ayuntamiento. No nos gusta que la principal institución de la ciudad lleve a los tribunales al club por una instalación que va a facilitar la práctica del deporte entre los niños cordobeses. Es importante que el club tenga recursos propios”, declaró.

Etiquetas
stats