Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba cede a Estella la capitalidad de la Red de Juderías

Reunión de los alcaldes de los integrantes de la red.

Manuel J. Albert

0

Córdoba deja de ser la capital de la Red de Juderías. A la ciudad le ha tocado un año de dirección complicada y duro después de que varias ciudades abandonasen la organización. En este periodo, bajo la dirección de la alcaldesa Isabel Ambrosio, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han tenido que coordinar los esfuerzos para dotar a la Red de unos nuevos estatutos y normativa económica.

A Córdoba la sucede Estella, ciudad navarra que, según su alcalde, tiene la suerte de heredar todo ese trabajo “oscuro, ingrato y soterrado” que ha hecho su antecesora. Y todo, para arrancar definitivamente el nuevo proyecto de la Red de Juderías. “Ahora estamos las ciudades que queremos estar y tenemos que aprovechar todo nuestro potencial para sacar todo lo mejor que podamos de nosotras mismas”, ha explicado el alcalde de Estella Lizarra, Koldo Leoz.

No obstante, Córdoba va a pasar ser sede permanente del archivo de la Red de Juderías, que se va a quedar concretamente en dependencias del Museo Taurino. “El archivo se queda en la plaza Maimónides, uno de los mejores legados que nos puede dejar”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad.

Etiquetas
stats